Logo Ungles Pro Uñas acrílicas y decoraciones

Actualmente, existe un número bastante elevado de futuras profesionales de las uñas que acuden a nuestra escuela a recibir cursos con la idea de alcanzar el éxito profesional

Para poder conseguir llegar a alcanzar el éxito debemos trabajar diferentes fases de desarrollo durante un periodo de tiempo aproximado (entre 6 y 12 meses)

  1. Fase 1 Asimilación de conceptos teóricos y prácticos (formación)
  2. Fase 2 Desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos (práctica)
  3. Fase 3 Obtención de beneficios (ingresos)

Ungles Pro uñas acrílicas y decoracionesCreemos que es algo imposible o inalcanzable?  Debemos empezar por admitir que no es tan difícil como nos imaginamos…
Realmente, el éxito es algo que llevamos dentro, que todos o casi todos podemos llegar a conseguir pero todo ello dependerá del esfuerzo y del tiempo que le dedique cada uno, tanto es así que debemos estar preparados para ello, debemos tener la mente preparada tanto para lograr el éxito que es lo esperado como para asimilar el fracaso
Hablemos de las fases para alcanzar el éxito:

  • Fase 1 ( formación)

El alumno viene al centro de formación y elige el curso que desea recibir (existen varios niveles:  básicos, masters y avanzados)
El alumno debe empezar el curso viniendo a clase preparado para poder recibir toda la información que el profesor le proporcionará. Deberá ser constante en su día a día, anotar todos los conocimientos teóricos mencionados durante el curso así como ponerlos en práctica mediante modelos de práctica en un inicio y modelos reales posteriormente.
Una vez adquirida toda la formación, el profesor realizará una evaluación teórico-práctica para asegurarse que el alumno puede llegar a lograr a alcanzar el éxito en un futuro y no el fracaso

  • Fase 2 (práctica)

En cuanto el alumno alcanza un nivel mínimo de experiencia (ya durante el curso) debe empezar la práctica sobre modelos reales, estas/os son los indicadores de si el trabajo se ha realizado correctamente. Existe un proceso el cual nos indicará si hemos logrado el objetivo deseado, es el siguiente:

  • Primera impresión del resultado del trabajo realizado

A modo de vista general las uñas resultan con belleza que es percibida tanto por la modelo como por la profesional

  • Durante el periodo de puesta de las uñas  ( entre 15 y 21 días dependiendo del crecimiento de la uña) la profesional debe encontrarse a la hora de realizar el mantenimiento que no ha surgido ningún tipo de problema relacionado con la uña esculpida, hablamos de roturas por mala aplicación de producto, levantamiento excesivo de producto (bolsas de aire), …
  • Cuando la modelo regresa a realizarse el mantenimiento de la uña esculpida sin haber habido ningún imprevisto de los mencionados anteriormente, la profesional realizará un rápido y cómodo trabajo para que las uñas de la modelo queden trabajadas con un resultado final como las realizadas durante la  primera puesta
  • Fase 3 (ingresos/beneficios)

En cuanto el alumno alcanza un nivel medio/avanzado de experiencia una vez finalizado el curso y habiendo trabajado un gran número de modelos reales con diferentes tipos de uñas, ya está preparado para trabajar obteniendo una serie de ingresos y beneficios dichos del resultado de un trabajo realizado durante varios meses, empezando por una buena calidad de formación, un constante trabajo en práctica sobre modelos reales y una buena gestión en su inicio de su pequeña empresa.
Claves importantes para conseguir el éxito:

  • Saber claramente lo que uno quiere conseguir
  • Concentrarse  para lograrlo
  • Ser constante y realizar un trabajo diario
  • Disfrutar del trabajo haciendo lo que te gusta

¿COMO SURGE EL NEGOCIO?

Entrevista a Elna Roige (Ex alumna de uñas de Thuya Academia)

Elna Roige (Ex alumna de uñas de Thuya Academia)

¿Qué hizo decidirte por empezar a iniciarte en el mundo de las uñas?
En realidad, fue algo inesperado. He de confesar que me inicié, en el mundo de las uñas, por “sorpresa” (sonríe). Verás, el año pasado, para mi cumpleaños, me regalaron un curso de uñas de gel, a nivel iniciación y, la verdad, me fascinó. Fue entonces cuando decidí especializarme como Técnica de uñas, en Thuya Academia.
No esperaba, para nada, que fuera a convertirse, en una de mis grandes pasiones y, mucho menos, en mi profesión actual.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como técnica de uñas esculpidas? (desde el inicio de curso hasta actualmente)
Unos 14 meses aproximadamente.

¿Cual ha sido tu evolución? (que trabajos estás realizando y dónde)
Tras terminar el master de uñas en Thuya empecé a tener mis propias clientas a domicilio. Poco después, me decidí a crear UnglesPro y ofrecer mis servicios en peluquerías y centros de estética, para ampliar mi cartera de clientas de forma más rápida y cómoda. Aunque, todavía tengo clientas que prefieren que les vaya a domicilio (confiesa).
Puntualmente, colaboro con Institutos de formación en estética de la Generalitat de Catalunya, haciendo demostraciones de decoración y esculpido de uñas. Y, desde hace muy poquito, he empezado a trabajar con Fashion Books Barcelona, utilizando el Nail Art como atrezzo complementario en sesiones fotográficas. Y algún que otro proyecto que ya os desvelaré…

¿Cuesta conseguir habilidad en esta profesión?
Más que habilidad, yo diría que lo más difícil es conseguir agilidad en el trabajo bien hecho. No se puede pretender adquirir unos conocimientos y ser una buena profesional en poco tiempo. A mi modo de ver, hacen falta dos cosas: una buena formación y años de experiencia.

¿Como surge el negocio?
Poquito a poco. Pero sobretodo a base de esfuerzo, trabajo, constancia, ganas e ilusión.

¿Que medios de publicidad has utilizado para promocionarte?
Al principio ha sido un poco el boca-oreja. Después, a través de publicaciones en portales de anuncios digitales y haciendo uso de la web social. Pero también, a través de carteles promocionales impresos, colocación de tarjetas de visita junto con muestras de algunos de mis trabajos, en determinados establecimientos, etcétera.