El próximo miércoles las alumnas de los Grados Formativos de Peluquería recibirán una visita muy especial. El prestigioso peluquero Héctor Carvajal, ex alumno de Thuya Escuela y finalista del permio «Yo Soy Talento» de Loreal que se decidirá la próxima semana, volverá a las aulas donde aprendió a manejar las tijeras.

 Héctor cuenta con trayectoria impresionante que comenzó como profesor de Thuya Escuela y que le ha llevado a trabajar para Augusta Natural, Antena 3, Telecinco y actualmente en Backstage, donde es Director de Arte.

Hablamos con él del premio Loreal,  su trayectoria y sus recuerdos en Thuya Escuela.

¿Cuándo supiste que querías ser peluquero?
Siempre tuve claro que quería ser peluquero. Eso sí, yo era bastante trasto y antes de empezar a estudiar Peluquería era mal estudiante, no me motivaba. Empecé a estudiar peluquería y desde entonces no he parado de estudiar. 


¿Qué recuerdas de tu paso por Thuya Escuela?

Recuerdo que fue la primera vez que tuve unos profesores que me trataban con cariño. Soy quien soy gracias en parte a Fina (profesora de Peluquería de Thuya Escuela) que me enseñó todo y me abrió las puertas en este mundo.

¿Cómo ha cambiado tu vida ser finalista al Premio Loreal “Yo Soy Talento”?
Sobre todo en el reconocimiento dentro del sector de la peluquería. Ha permitido que mi trabajo llegue a más gente, también me han incluido en el libro de los 20 mejores peluqueros de España. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
El contacto con la gente y que cada día sea nuevo y diferente porque no hay dos cabellos o dos caras iguales. 

Qué consejo le darías a los alumnos de Peluquería?
Que sean humildes, que estén todo el día formándose. Que hagan todo lo que puedan, ya que la única forma de mejorar es trabajando mucho.


¡Muchas gracias Héctor y mucha suerte de cara al premio Loreal, esperamos que te lo lleves a casa!