Cuando pensamos en la imagen personal, relacionamos estas dos palabras con la apariencia física de cada individuo. Sin embargo, si le añadimos la palabra asesor (asesor de imagen personal), es cuando aparecen las dudas.

Los que por casualidad tienen una ligera idea sobre esta profesión no ven más allá de tener un salario por ir de compras con clientes, maquillarlos en alguna ocasión o ayudar a las clases sociales medias y altas a estar a la última en moda. ¿Pero de verdad creen que una profesión queda resumida en tres conceptos?

6423776497 5f9c45a2cd zLa asesoría de imagen está presente en nuestras vidas sin nosotros ser conscientes de ello: nos vestimos, maquillamos y peinamos porque tenemos la necesidad de sentirnos bien. A la vez lo hacemos de una manera u otra dependiendo de la ocasión. No usamos el mismo estilismo si nos vamos al cine con la pareja o salimos un sábado por la noche con las amigas. Del mismo modo, tampoco tenemos el mismo comportamiento si nos encontramos en el trabajo o si nos encontramos con la familia tomando un café. Con ello quiero hacer ver que la asesoría vive día tras día con nosotros, pero que por falta de conocimientos que un asesor si posee, no le sacamos partido.

La asesoría de imagen es una profesión que basándose en el estudio previo del cliente, intenta potenciar todas las cualidades físicas y actitudinales, mejorando mediante el estilo y la elegancia todas las posibilidades que el cliente ya presenta y neutralizando aquello que no resulte favorecedor, respetando en todo momento el estilo de cada uno.

Todas estas razones también son aplicadas en la imagen corporativa, en la que una empresa conseguirá a través de la asesoría una imagen unificada y clara, transmitiendo el mensaje que se pretende y llegando al interesado de la manera más eficaz.

La asesoría de imagen nos ayuda a sentirnos más seguros, a tener más confianza. Nos ayuda a mejorar las habilidades de la comunicación, potenciar y a la vez neutralizar la imagen del individuo o de la empresa. La asesoría de imagen pretende transmitir mediante el concepto trabajado previamente la idea que se desea, mejorar el saber estar de cada uno y adecuar nuestro estilo y comportamiento en base al evento, ceremonia, celebración, etc. También contribuye a incorporar los conocimientos de la asesoría para lograr objetivos y cumplir retos personales y profesionales, y lo más importante, seguir sintiéndonos nosotros mismos.

Y dicho esto… ¿Todavía tienen dudas de la importancia de un asesor de imagen?

 

Entre las asesoras campeonas está la profesora de estética y de máster de uñas, Sonia Pujol, que ha conseguido la medalla de plata en construcción con acrílico de la categoría novicio. 

Pero no ha sido la única ganadora de la firma, a continuación os dejamos la lista de todas ellas. 

 

Uñas ganadoras de Ampi Mullor

FELICIDADES EQUIPO

Enhorabuena a nuestro fantástico equipo de asesoras por sus resultados en en el campeonato de uñas del Beauty Forum celebrado en Valencia. Premios que se suman a los obtenidos este año en certámenes de uñas como   Spa & Beauty,  Salon Look – Nailympics y el reciente concurso de STS Beauty. Un total de 19 premios que se completan con el siguiente palmarés del concurso de uñas Beauty Forum de Valencia.

 

  • Jesica Espinos3ª construcción con gel – Novicio
  • Raquel Arenas2ª construcción con gel – Novicio
  • Sonia Pujol2ª construcción con acrílico – Novicio
  • Laura Segura 4ª construcción con acrílico – Master
  • Sandra Parra 2ª construcción con acrílico – Master
  • Ampi Mullor 1ª construcción con acrílico – Master
  • Yulia Petkova1ª construcción con acrílico – International

Para más información:
http://www.beautyforum.es/campeonatos-unias

En Thuya Escuela estamos muy vinculados a la firma Thuya Professional Line en cuanto a formación de los mejores profesionales de uñas con cursos intensivos tanto avanzados en construcción de uñas como máster en decoración y construcción.