¡Nueva entrega de artículos escritos por nuestros alumnos! Esta vez, en el curso de peluquería, con un reportaje muy interesante centrado en la oncoestética y los cuidados capilares que se deben tener.

 

Sabemos que la pérdida de pelo es uno de los momentos más duros psicológicamente, por eso muchas veces se opta por la peluca. A día de hoy existen buenísimas opciones en el mercado, ¡sigue leyendo!

 

Hemos elaborado una pequeña lista con unos consejos que seguro que os servirán, para despejar algunas de vuestras dudas:

 

1. Elegir un buen profesional con años de experiencia. La adaptación de las pelucas debe hacerla un profesional que conozca todos los pros y contras de los diferentes tipos de peluca que existen en el mercado.

 

2. No te cortes el pelo antes de elegir tu peluca. Un error muy frecuente es cortarse el pelo al saber que vas a perderlo. Lo mejor es que no lo hagas y así el profesional podrá ver cuál es tu estilo y qué tipo de cabello sueles llevar.

 

3. No realices cambios bruscos de estilo. Lo mejor es que mantengas tu look habitual así se notará menos el cambio. Sí puedes permitirte algunos cambios, por ejemplo siempre es mejor bajar un tono el color de la peluca, ya que ganarás en dulzura y naturalidad, o variar ligeramente la largura o el volumen, pero siempre desde la justa medida.

 

4. Si tus recursos son limitados opta por una peluca sintética. Los profesionales especialistas en oncología recomiendan cada vez más las pelucas sintéticas, por sus muchas ventajas: su precio considerablemente más bajo, se pueden lavar en casa, son fáciles de colocar…

 

5. Elige productos específicos para el cuidado de la peluca. Existen champús, acondicionadores y productos de acabado para que tu peluca este siempre impecable.

 

Aprende a cuidar tu peluca:

 

  • Lo mejor es lavar la peluca después de haberla usado entre 6 y 8 veces de uso en verano y después de entre 15 y 18 veces en los meses más frescos.

 

  • De forma delicada peina la peluca manteniendo su estilo liso con un cepillo de alambre antes de lavarla. U opta por un cepillo con rejilla o un peine tipo pico para mantener el estilo rizado intacto.

 

  • No peines la peluca cuando esté mojada, ya que puede perder su estilo.

 

  • Para secarla, lo mejor es hacerlo al aire, sin que le dé la luz directa del sol.

 

  • Guarda tu peluca sobre un soporte para mantener su forma, lejos de los radiadores, rejillas de ventilación o la humedad para mantener su forma.