¡Nueva entrega de los artículos escritos por nuestros alumnos! Esta vez, dentro del curso de maquillaje, se hace una retrospectiva de los tipos de maquillaje a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.

 

El maquillaje de la década de los 50 fue icónico y se conoce como la época del glamour. Los pasteles fueron sin duda los colores más usados en esa época junto con las tonalidades rojas de los labiales. La piel blanca y el rubor rosado vuelven a resurgir ya que las mujeres buscan delicadeza. La máscara de pestañas gana mucha popularidad junto con los delineados afelinados ya que las mujeres quieren lucir una mirada más femenina y coqueta. Como curiosidad, en 1951 dos tercios de las mujeres usaban labiales cada día y el siguiente paso de la industria del maquillaje fue inventar labiales de larga duración. Hazel Bishop inventó un labial anunciado com “labial resistente a los besos”. Elizabeth Arden, Max Factor y Helena Rubinstein fueron las marcas más relevantes durante esa década.

 

En la peluquería destacaban ondas más grandes y marcadas pero sobretodo los llamados “rolls” que daban volumen y juego al cabello.

 

Aparece la televisión y las familias pasan muchas horas viéndola. Tanto que descendió el número de espectadores cinematográficos y oyentes radiofónicos. Aun y así destacan películas de grandes estrellas del cine como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Cary Grant, Tony Curtis, etc. Con la muerte en los talones, Ben Hur, Con faldas y a lo loco y Vacaciones en Roma son algunos ejemplos.

 

En moda destacan diseñadores como Christian Dior, que redefinió la moda después de la guerra con las faldas en forma de campana que favorecían la figura femenina, Cristóbal Balenciaga, gran fan del glamour opulento, se contrapuso al estilo pautado por Dior y apostó por siluetas más ajustadas y menos énfasis en la cintura; Pierre Balmain, tremendamente conocido por su estilo francés lleno de elegancia y gracia; y finalmente Coco Chanel, que resurgió en 1954 después de desaparecer del mundo de la moda durante los 40 y que con su “Boxy Suit” ayudó a definir la moda de los 60 y marcó el final de sus días como diseñadora de alta costura. 

 

Con todo esto podemos afirmar que esta época fue una época muy relevante en cuanto a moda y iconísmo: todo el mundo conoce la cara de Marilyn Monroe y a las Pin-Ups que ahora se están volviendo a poner tan de moda. 

 

Si tu también quieres centrar tu profesión en el mundo del maquillaje y conocer su historia, no te pierdas nuestro curso de maquillaje