El maquillaje de Efectos Especiales está ganando cada vez más importancia, y es ya una de las profesiones de futuro dentro del mundo del maquillaje, por eso, los alumnos del curso de Maquillaje de Efectos Especiales reflexionan sobre la importancia del maquillaje de FX:

El cine ha vivido durante muchísimos años sin efectos especiales creados digitalmente, y el maquillaje era importantísimo para recrear un sinfín de personajes. Ahora, con las evoluciones tecnológicas, el maquillaje de FX también ha evolucionado muchísimo, y sigue siendo clave en muchísimas proyecciones cinematográficas.

 

Y es que en la actualidad disponemos de soportes digitales capaces de recrear criaturas de gran realismo pero el maquillaje protésico o efecto físico facilita la grabación así como es un referente real para el actor y le permite interiorizar el personaje.

 

En el cine, las prótesis permiten cambiar la apariencia del rostro o cuerpo de un actor para caracterizarlo en función de su papel en la película. Pueden servir para algo tan sutil como envejecerlo, hasta transformarlo en una bestia mitológica o en un ser venido de otro mundo. Existen muchos ejemplos conocidísimos como Avatar, Star Trek, El caso de Benjamin Button,…

 

Entre los materiales que más se utilizan para realizar una prótesis facial están la espuma de látex, la silicona, y la gelatina entre otros elementos que ofrecen gran movilidad y expresión.

 

La combinación de la evolución de los efectos especiales creados mediante la tecnología y los efectos especiales creados mediante el maquillaje crea un tándem perfecto, y abre un amplio abanico de posibilidades casi ilimitadas para recrear las fantasías de cualquier guionista o director.

 

Si a ti también te apasiona el mundo de los efectos especiales, no te puedes perder nuestra próxima masterclass del 9 de Junio diseñada especialmente para ti, centrada en el curso de Maquillaje de FX para que te adentres en este mundo. ¡Reserva ya tu plaza enviando un correo a [email protected]