Una de las tareas fundamentales de los estilistas, tanto del mundo de la belleza como de la moda,  es estar atentos a todo lo que sucede en los grandes eventos relacionados con la imagen personal para poder anticiparnos a las nuevas tendencias y poder aplicarlo en nuestras creaciones.

 

Así que, si estas cursando Asesoría de Imagen, Maquillaje y Peluquería debes saber todo lo que pasó en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week para adelantarte a todo lo que se llevará la próxima temporada primavera-verano 2017.

 

A continuación, os explicamos las mejores tendencias que ha dejado la antigua pasarela Cibeles:

 

Volantes

Una de las tendencias que continuaran pegando fuerte el próximo verano son los volantes que tanto nos han enamorado. No se resistió a ellos Ana Locking, perfectamente integrados hasta en vestidos de camuflaje. TampocoJuana Martín, que rompiendo su línea de vestidos vaporosos quiso encajarlos en prendas de estilo baby doll.Juan Vidal los ha llamado beso de tornillo, se trata de volantes independientes que van superpuestos en las prendas.

 

 volantes

 

 

Maxi Escotes V

Si en verano eres de las que les gusta enseñarla piel y especialmente escote, no pierdas detalle de las propuestas de 2017 de Teresa Helbig, María Ke Fisherman y Felipe Varela porque se centran en el escote, especialmente en V y de forma elegante y favorecedora.

 

 

CIBELES MDSIMA20160919 0460 20

 

 

Rayas ordenadas, mezcladas y agitadas

El “must” de la próxima primavera-verano serán las rayas pero esta vez llegarán con ganas de mezclarse. Da igual si combinas verticales con horizontales o con diferentes tonalidades porque con ellas acertaras seguro. Juanjo Oliva juega con ellas en modo vertical y Andrés Sardá las mezcla en diferentes tonos y direcciones en sus conjuntos de playa. En cambio, Angel Schlesser las combina en blanco y negro con superposiciones en un tres piezas fluido.

 

 

CIBELES MDSIMA20160919 0461 20

 

 

Horror Vacui print

El miedo al vacío se apodera de las prendas veraniegas de María Escoté y The Second Skin Co. La primera en una apuesta por los estampados de inspiración oriental y los segundos en una línea más romántica, que incluye hasta flores en tres dimensiones.

 

 

CIBELES MDSIMA20160919 0462 20

 

 

Make-up azul

Andrés Sardá y Felipe Varela coinciden en darle la fuerza de sus looks a los ojos con tonalidades azules. El primero realza los ojos con sombras y delineados en azul eléctrico y Felipe Varela apuesta por sombras azules en los párpados.

 

 

 MAKEUP

 
 

 

Melenas pegadas y onduladas

Juana Martín y The 2nd Skin Co. coinciden en presentar unas melenas pulidas y pegadas en la parte superior, mientras que de los medios a las puntas están onduladas o cardadas para conseguir un gran volumen.

 

 PEINADOS

 

 

La geocosmética es una disciplina que estudia en todo el mundo los distintos rituales que siguen las personas para embellecer su cuerpo según las características climáticas y culturales del entorno que les rodean. Se trata de saber cómo se decoran el cuerpo, que procedimiento siguen, en qué orden, por qué y dependiendo del lugar del planeta en el que se observe. Evidentemente, las costumbres y los hábitos que sigue una tribu africana en cuanto a cosmética se refiere, no son los mismo que los que se siguen en España, Estados Unidos o cualquier país de los llamados “civilizados”. Tras estas rutinas de higiene y belleza hay realidades fisiológicas; por ejemplo, dependiendo de si la persona tiene las pestañas finas, cortas o rectas no se podrán maquillar del mismo modo que las gruesas, rizadas o largas. Os habéis preguntado por qué dos mujeres se pintan los labios de manera distinta; no se lo pintan igual una mujer de la India que una de Italia, por ejemplo. Además, en todo esto hay otra cuestión de fondo: con qué intención lo hacen.

La geocosmética trata de aclarar estas situaciones. Hay una cuestión social y cultural dentro de los estudios de la geocosmética. Esta observación sistemática proporciona información muy precisa sobre los rituales de higiene y belleza pero también las condiciones de uso de los productos y sobre las limitaciones locales.

 

Belleza Árabe