¿Conoces la técnica de microvelos?, Pués descubrelo en el nuevo post de la alumna de peluquería Paula Rubí.

Los microvelos consisten en la aplicación del color sobre capas muy finas y traslúcidas de cabello. Es una técnica de coloración muy precisa que se trabaja a mano alzada y de forma vertical, mechón a mechón, lo cual es muy importante que la cantidad de cabello que cojamos sea mínima, para así dar un efecto 100% natural.

Es recomendada para cabellos muy finos o para quienes buscan una coloración muy suave. también sirve para aquellas personas que no quieren hacerse un cambio de look radical sino que solo quieran resaltar y dar luz a su tono natural, tanto aclarándolo ligeramente como dándole más intensidad.

Esta técnica se puede realizar con un solo tono o con más de uno. Si queremos que el resultado sea muy natural, es recomendable hacerlo con un solo tono, en el caso de que queramos que quede más contrastado aplicaremos más de uno.
La aplicación se realiza mediante la técnica del balayage, para así de esta manera, proteger más la fibra capilar.

La diferencia entre las babylights y los microvelos es que las primeras sirven para transformar el color de la melena mediante mechas ultra finas, y los últimos son para potenciar y dar luz al cabello sin mover el tono del que se parte.

 

foto2