El Quiromasaje  es la herramienta que te proporciona salud y calidad de vida. Un método basado en los efectos reflejos del masaje que ayuda a mejorar los signos y síntomas de afecciones o lesiones. Previene que se generen enfermedades graves. Con un curso de quiromasaje aprendes que se aplica sobre la piel pero afecta a distintas partes del organismo como son los músculos, vasos sanguíneos, huesos, etc. A nivel psíquico alivia la tensión, favorece el sueño, relaja eliminando el estrés. 

quiromasaje thuya

Diferenciar quiromasaje de fisioterapia

Se puede tender a pensar erróneamente que una especialidad es mejor que otra y no es correcto. Según el problema que presente el paciente debe acudir a uno u a otro. En el caso del quiromasajista se centra en los dolores de cuello, cabeza, problemas que afectan a las lumbares o trapecios o ciáticas.

Por el contrario si el paciente padece una lesión profunda, por ejemplo, tendinitis crónicas, esguinces profundos, roturas de fibras en tendones o músculos, etc. Tendrá que acudir a un fisioterapeuta. A la hora de tratar una dolencia el quiromasajista valora la constitución total de la persona y trabaja todo el cuerpo, desde fuera hacia dentro de la lesión.

El fisioterapeuta se centra en la dolencia concreta, no trabaja otros puntos corporales que puedan estar afectados o sobrecargados a causa de la patología a tratar. 

quiromasaje thuya escuela

¿Cómo es una sesión de Quiromasaje?

En Thuya, con el curso de quiromasaje a través de tus manos,  aprenderás a aplicar en la piel del paciente los diferentes tipos de movimientos y la cantidad necesaria de fuerza para mejorar el estado general y local del usuario. Como quiromasajista podrás diferenciar los diferentes estados de la musculatura y los tejidos en los que se trabaja.

Aprenderás técnicas y beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel terapéutico y deportivo para conseguir un equilibrio muscular, circulatorio y energético. Obtendrás una base teórica sólida que abarca desde habilidades técnicas y conceptos necesarios para realizar la actividad del quiromasaje en los centros de trabajo, hasta  el contenido técnico sobre el funcionamiento del cuerpo humano. 

¡Comienza este curso en SEPTIEMBRE con nosotros!