logos generalitat

Curso de Quiromasaje en Thuya

El Quiromasaje  es la herramienta que te proporciona salud y calidad de vida. Un método basado en los efectos reflejos del masaje que ayuda a mejorar los signos y síntomas de afecciones o lesiones. Previene que se generen enfermedades graves. Con un curso de quiromasaje aprendes que se aplica sobre la piel pero afecta a distintas partes del organismo como son los músculos, vasos sanguíneos, huesos, etc. A nivel psíquico alivia la tensión, favorece el sueño, relaja eliminando el estrés. 

quiromasaje thuya

Diferenciar quiromasaje de fisioterapia

Se puede tender a pensar erróneamente que una especialidad es mejor que otra y no es correcto. Según el problema que presente el paciente debe acudir a uno u a otro. En el caso del quiromasajista se centra en los dolores de cuello, cabeza, problemas que afectan a las lumbares o trapecios o ciáticas.

Por el contrario si el paciente padece una lesión profunda, por ejemplo, tendinitis crónicas, esguinces profundos, roturas de fibras en tendones o músculos, etc. Tendrá que acudir a un fisioterapeuta. A la hora de tratar una dolencia el quiromasajista valora la constitución total de la persona y trabaja todo el cuerpo, desde fuera hacia dentro de la lesión.

El fisioterapeuta se centra en la dolencia concreta, no trabaja otros puntos corporales que puedan estar afectados o sobrecargados a causa de la patología a tratar. 

quiromasaje thuya escuela

¿Cómo es una sesión de Quiromasaje?

En Thuya, con el curso de quiromasaje a través de tus manos,  aprenderás a aplicar en la piel del paciente los diferentes tipos de movimientos y la cantidad necesaria de fuerza para mejorar el estado general y local del usuario. Como quiromasajista podrás diferenciar los diferentes estados de la musculatura y los tejidos en los que se trabaja.

Aprenderás técnicas y beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel terapéutico y deportivo para conseguir un equilibrio muscular, circulatorio y energético. Obtendrás una base teórica sólida que abarca desde habilidades técnicas y conceptos necesarios para realizar la actividad del quiromasaje en los centros de trabajo, hasta  el contenido técnico sobre el funcionamiento del cuerpo humano. 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.



Español Catalán Gallego Vasco