La Iª edición de Premios Inspira’t finalizó y los premiados han querido compartir con Thuya Escuela un momento más de acercamiento con nosotros.

¡Vamos a ver por qué los alumnos de Thuya Escuela han decidido que sean ellos los ganadores!

La primera es la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, ganadora en la categoría de estética como centro pionero en tratamientos oncológicos.

Para los alumnos ha significado un factor diferencial entender la estética desde la vertiente más humanitaria, trabajar desde el sector de la belleza por un bien social. Esto sólo ha sido posible gracias al acercamiento que han mantenido con la Fundación durante este semestre, compartiendo la experiencia.

Entrevista a… Ana Vilamanyà, asesora técnica y formadora de estética oncológica en la Fundación

¿Qué supone para la Fundación haber sido ganadores en esta primera edición de los Premios Inspira’t

El hecho de que sean los Premios ‘Inspira’t’ y de que hayamos sido elegidos por los alumnos nos hace mucha ilusión, porque nos gustaría que nuestro programa ‘inspire’ a las futuras generaciones no sólo a formarse en estética oncológica, sino también, a ser una generación de jóvenes solidarios.

¿Nos puede explicar en qué consiste la labor que realizan con personas con tratamiento oncológico?

Nuestro objetivo es que cualquier persona en tratamiento, independientemente de su nivel de recursos, pueda cuidar su piel de forma individual, profesional y gratuita. Esta labor la podemos llevar a cabo gracias al trabajo colaborativo de voluntariado esteticista, de los 12 hospitales y Asociaciones que colaboran con nosotros cediéndonos su espacio para llevar a cabo los tratamientos y Natura Bissé que aporta el producto.

En Cifras, ¿de cuántas personas estaríamos hablando?

A día de hoy hemos atendido a 1.500 personas y realizado más de 5.000 tratamientos faciales y corporales.

¿Qué destarían como positivo en el campo de la estética oncológica?

Cada vez más se está avanzando en el conocimiento y el manejo de la enfermedad desde diversas disciplinas profesionales, al margen de la puramente médica.

Además, la estética oncológica contribuye al bienestar emocional, a reforzar la autoestima gracias a la mejora del aspecto. Los tratamientos que se ofrecen ayudan a aliviar los efectos adversos y recuperando con ello un día a día mucho más llevadero.