Cada vez hay más marcas y diseñadores que quieren cambiar  la industria de la moda buscando alternativas y creando nuevos materiales que reducen el impacto medioambiental.

 

Marcas y diseñadores

 

Fashion TechLab, es una plataforma que sirve de conexión entre empresas que colaboran para crear productos respetuosos con el medio ambiente.

Dropel colabora con Fashion TechLab y desarrolla fibras naturales de algodón a través de la ciencia de los materiales y la tecnología de procesos. El DropelTech Cotton, es un material hecho de polímeros hidrófobos invisibles con algodón, creando un tejido repelente de agua y manchas. Se unen a este material marcas como Mister French o Cream.

Orange Fiber, es otro ejemplo de empresa respetuosa. Reutiliza subproductos de zumo de cítricos para transformarlo en telas. Marcas como Salvatore Ferragamo, ha apostado por este material.

Resultado de imagen de orange fiber

 

Un gran ejemplo sobre esta nueva visión innovadora y sostenible de cambiar toda la industria es Stella McCartney. Ella es vegetariana y en su marca lo plasma. No utiliza ningún tipo de animal en sus diseños. Es una rompedora de barreras y lo deja patente en las pasarelas manifestando su lucha sostenible. Su último hallazgo: la creación de un vestido realizado con seda de araña, muy resistente y sostenible.

Resultado de imagen de stella mccartney moda sostenible

El sector online no se queda para atrás, la marca Re/Done recicla pantalones Levi’s de hombre y los adapta para las mujeres consumiendo la misma cantidad de agua que cuando lavamos nuestros vaqueros en casa.

Incluso en el mundo Fast Fashion podemos encontrar marcas como el grupo H&M el cual ha emprendido varias iniciativas sostenibles como el reciclaje. “Danos tu ropa vieja, ropa, desgastada y pasada de moda”.
En la semana del reciclaje después de que se recogen las prendas de todas las tiendas del mundo, se envían a calificar en sí se vuelven a utilizar y se venden a tiendas de segunda mano o se recicla para convertirlos en nuevos tejidos.

El estilismo y la moda no tiene por qué estar reñido con ser sostenible.