Cada vez está más claro que los niveles de contaminación son mas elevados, afectando sobre todo nuestra salud. Hoy descubriremos como combatir los efectos de la polución en nuestra piel y mejorar la estética integral 

 

Estética integral facial combativa 

Las micropartículas de polución que podemos encontrar en el aire se depositan en nuestra piel, algunas de ellas consiguen introducirse por las glándulas sudoríparas o pilosas. Estas taponan los orificios por el que respira la piel  provocando una piel ocluida que conlleva a que pierda vitalidad y con un tono apagado. El siguiente paso es provocar la deshidratación cutánea con resultado a conseguir un aspecto rugoso y posibles irritaciones.

Además, estas partículas aumentan los radicales libres oxidando la piel y de esta manera se acelera el proceso de envejecimiento provocando envejecimiento prematuro.  

 

Para defender nuestra piel frente la contaminación haremos lo siguiente:

Podemos acudir a nuestro/a esteticista para realizar tratamientos con Vitamina C u oxigenantes que nos ayudan a combatir los efectos de la polución. Los  peelings químicos también nos pueden ayudar a mejorar la piel.

 

En el siguiente video el alumno Alex Antolí realizó un tratamiento antipolución en Thuya escuela  previo a las fechas de navidad para prepara la piel de la influencer Andrea Bueno.

Las micropartículas de polución que podemos encontrar en el aire se depositan en nuestra piel, algunas de ellas consiguen introducirse por las glándulas sudoríparas o pilosas. Estas taponan los orificios por el cual la piel “respira” provocando una piel ocluida que conlleva a que pierda vitalidad y con un tono apagado. El siguiente paso es provocar la deshidratación cutánea con resultado a conseguir un aspecto rugoso y posibles irritaciones.

Además, estas partículas aumentan los radicales libres oxidando la piel y de esta manera se acelera el proceso de envejecimiento provocando envejecimiento prematuro.