logos generalitat

¡Crónica de 080 Barcelona Fashion Week!

La semana pasada asistimos a la nueva edición de la 080 Barcelona Fashion Week, este año con una localización igual o más especial si cabe que las anteriores: el recinto modernista de Sant Pau. obra del conocido arquitecto catalán Lluis Domènech i Montaner, construido entre el 1905 y el 1930. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por su singularidad constructiva y belleza artística. Es un emblema de la ciudad y sin duda una pieza maestra que permite que esta edición tenga esa mezcla entre modernismo, modernidad, arquitectura y estilismo y moda.

A continuación os dejamos un repaso de los desfiles que nuestras alumnas de asesoría de imagen y sus profesores tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona.

ESTER FERRANDO KNITWEAR

LABYRINTH

Ester Fernando nos sorprende este año con la colección Labyrinth, inspirada en la estética vikinga. Lo vemos en peinados de trenzas, algunos accesorios de cabello, como tocados y diademas inspirados en la naturaleza. También en maquillaje de ojos ahumados y labios glossy. Acompañando este escaparate nórdico, destaca la simbologia celta en estampados.

Sin olvidar por supuesto el genero de punto -la especialidad de la firma- como base en jerseys y cardigans sin mangas, vestidos asimétricos, bufandas circulares.

La combinación del punto con vestidos y tops lenceros acompañados con faldas vaporosas y cardigans de punto en colores fríos crea estilismos que apuestan por la sensualidad sin renunciar a la comodidad. Destacan en todos los diseños colores como el celtic blue de base, el ocre, el verde, los tostados y el grana

PILAR DEL CAMPO

TSUNAMI

Conciencia medioambiental en el desfile de la joven diseñadora Pilar del Campo. Su colección Tsunami es una vez más fruto de su interminable inspiración, que encuentra en los lugares más insospechados.

Esta vez, en sus propios sueños relacionados con las catastrofes naturales. Un desfile que nos gusta por la calidad y la originalidad de sus prendas y por supuesto por ese carácter reivindicativo.

Vemos prendas de cuero estructuradas, vestidos y monos largos monocolor en mezcla de texturas para crear moviminento. Cazadoras biker, tops de cuero, abrigos de pelo y faldas rectas.

Destacan sin duda los colores metalizados, principalmente: negros, azules, morados, mostaza y dorados. Además de sorprendernos con prints en camisetas básicas que ilustran perfectamente lo que la diseñadora quiere transmitir: animales, contaminación, fenómenos atmosféricos, en general imágenes que quieren repercutir en la consciencia social.

AGNÉS SUNYER

CONTRASTES

Agnés Sunyer apuesta una vez más por uno de los valores principales de su marca, la versatilidad para el día a día de la mujer cosmopolita.

En esta ocasión siguiendo una línea de contrastes de tejidos, formas y colores.

Destacan prendas estructuradas con líneas rectas, como vestidos, abrigos, chaquetas y camisas de hombros prominentes, escotes ovalados, cuadrados y con aberturas desiguales y cuellos vueltos.

También vemos looks más desenfadados de lineas sinuosas en vestidos camiseros, blusas con cuellos asimetricos.

Sunyer crea looks donde se nota la influencia de la sastrería con siluetas muy marcadas pensados para la mujer trabajadora, ideales ya no solo para la oficina sino para darlo todo en cualquier terreno. En cuanto a colores es evidente la presencia de estampados de cuadros en rojo, negro y blanco que introduce en abrigos, vestidos largos y faldas con vuelo. Tambien destacan prendas de abrigo de lana de un estampado de inspiración balcánica en mezcla de colores blanco y rojo. Como accesorios encontramos bolsos versátiles en estos mismos estampados y sandalias plataforma con aplicaciones de pelo.

AMT

KOMOREBI

“La luz que entra a través de los arboles” es la traducción literal de esta palabra de origen japonés. AMT es la firma de Adrià Machado un joven talento que desfila por segunda vez en la ciudad condal. Con esta colección inspirada en la naturaleza y las sensaciones que nos aporta, AMT busca posicionarse más que nunca en el marco de la moda sostenible.

Ya no solo en esencia sino en conceptos puramente técnicos dentro de la producción. Machado consigue llegar a nuestros sentidos y lo hace utilizando tejidos lenceros, como por ejemplo el tencel o el algodón mezclados con otros que aportan más luminosidad, como el foil. Vemos looks de camisa y pantalón fluido de tencel y algodón en monocolor, tambíen vestidos camiseros y oversize que parecen acariciar la piel con delicadeza, utilizando colores neutros como el negro y los colores tierra y el estampado de rayas también en mezcla de verdes, naranjas y negros. Chaquetones en colores tierra y verde militar y trench de tencel en colores beige y negro.

El foil destaca en un look de pantalón y abrigo largo de color rosa cobre que se diferencia de la esencia de los demás looks sofisticadamente naturales que predominan en todo el desfile.

BOBOLI

WELCOME TO THE JUNGLE

La proxima temporada primavera-verano 2018, Boboli se inspira en la jungla tropical. Destacan diseños alegres y energicos que invitan a la aventura. Prendas cómodas, casuales y deportivas para cualquier momento del dia. Camisetas, chaquetas bomber, pantalones y vestidos en colores vivos como fucsias, naranjas vibrantes, amarillos lima, azules oceánicos y verdes expresivos, sin olvidar los blancos y negros como base para estampados tropicales, florales, con flamencos, dibujos de animales y mensajes divertidos. La nota de diversión y exhuberancia la ponen las flores colocadas a modo de accesorio en pantalones, camisetas y cabello.

Además el maquillaje de ojos que combina los colores de las prendas en diferentes sombreados crea un conjunto dinámico y salvaje casi recién salido de la jungla. Todos los looks complementados con versátiles havaianas de diferentes colores.

LITTLE CREATIVE FACTORY

HORIZONTES

Cristina Fernandez nos presenta una colección que evoca la libertad, la esperanza y el entusiasmo de niñas y niños que tienen ante ellos un universo lleno de posibilidades. Vemos estilismos que mezclan la inocencia y delicadeza de un niño con la contraposición del paso del tiempo. Muñecas de trapo, sombreros en blanco calcáreo y pies descalzos. Pero también, cabellos blancos, peinados cardados complementados con plumas y ramas de árbol. Destacan prendas de tejidos como el lino y el algodón y una gama de tejidos acolchados que aportan volúmenes clave para la sobreposición de prendas. Estos tejidos llevan tintes naturales que consiguen colores vivos e intensos como el rojo óxido, el blanco calcáreo, el negro carbón y el azul intenso que se complementan con piezas a rayas, cuadros y estampadas. Vestidos, pichis y faldas acolchadas con abrigos de pelo para niña. Para niño Fernandez crea conjuntos de pantalones holgados y blazers sin estructura, acompañados de chalecos y tirantes. También abrigos y pantalones acolchados, chalecos y tirantes. Es sin duda una colección con la esencia de LCF que busca crear emociones ya no solo a nosotros, sino a los más pequeños cuando visten sus diseños.



General asesoría de Imagen

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Política de uso Más información X Cerrar

Español Catalán Gallego Vasco