Para futuras wedding planner y/o estilistas

Hoy ha comenzado una cita con el mundo nupcial, ¡una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week!

Del 23 al 27 de abril, en el recinto de Montjuïc, nos esperan fashion shows de algunas de las firmas más importantes en moda nupcial, tanto nacionales como internacionales.

Estos fashion shows proyectarán al mundo las tendencias 2019 que marcarán el carácter del universo bridal. De hecho, La gran cobertura nacional e internacional que recibe este evento hace destacar en los medios de comunicación de muchos países las noticias más esperadas de las tendencias 2019 que se vivirán en directo.

Algunas de las firmas que desfilan en esta semana de la moda son por supuesto, Pronovias, que ha abierto el evento hoy  lunes 23 a las 20.30h, y le siguen los siguientes días, Rosa Clara, Jesús Peiró, Jordi Dalmau, Cristina Tamborero ,Inmaculada García, Reem Acra, Isabel Zapardiez, Marco&Maria, Yolan Cris o Maggie Sottero.

bridal 1

Además de los desfiles, a los que se puede acceder mediante invitación del diseñador/a contamos con cuatro eventos dedicados a otorgar reconocimientos y hacer networking en el mundo bridal.

Por un lado, Barcelona Bridal Night, que tendrá lugar el 25 de abril, es la noche de gala de la moda bridal, donde personalidades, medios de comunicación y profesionales del sector viven en directo el desfile de una diseñadora reconocida internacionalmente, y la protagonista de esta edición es la diseñadora mundialmente conocida Reem Acra.

Los ELLE International Bridal Awards, se trata de unos premios que dan valor a la creatividad de los diseños de los creadores y la calidad en el conjunto del sector. Las marcas, empresarios y profesionales líderes del universo bridal se reunirán la noche del 27 de abril para entregar los galardones de una ceremonia a nivel internacional, que van desde Mejor Vestido de Novia, Mejor Wedding Planner, o Mejor Trayectoria, entre otros premios.

Para finalizar, os informamos de una exposición en la que colabora BBFW2018 y que no os dejará indiferentes. Se trata de la Fundación Rocamora, que anualmente expone una selección de la extensa colección de vestidos de costura de Manuel Rocamora Vidal (Barcelona 1892-1976) uno de los principales coleccionistas de vestidos de alta moda de Europa. Este año la exposición, que la podremos visitar a partir del 20 de abril hasta el 31 de mayo, se dedica a las novias y la fiesta y hace un interesante recorrido histórico desde 1908 repasando todo el rico mundo de la moda del siglo XX hasta los primeros años del siglo XXI bajo la óptica de la siempre fascinante moda nupcial.

bridal2

¡Suena fascinante para todos aquellos apasionados de la moda!

Como veis una semana llena de creatividad, romanticismo y moda, que de una forma u otra seguiremos bien de cerca.

Si te apasiona la moda, organizar eventos, el estilismo y todo lo relacionado con bodas y wedding Planner, ¡Tu curso es el Grado Oficial Superior en Asesoría de Imagen