Cada vez son más los hombres que se animan a lucir barba, en este artículo os ponemos al día sobre los estilos en peluquería masculina más punteros, y sobre el tipo de barba que sienta bien a su rostro.

El nuevo concepto de barba larga está a la última, la barba larga pero más corta. Los barbudos por excelencia están optando por acortar la longitud de sus barbas, manteniendo el volumen en la zona del mentón y apurando más los contornos para remarcar la forma de la cara.

Esta barba sienta especialmente bien a los rostros redondos ya que alarga las facciones.

 En Thuya escuela hemos realizado un arreglo de barba larga. ¡No te lo pierdas!

 

Dentro de la peluquería masculina, la barba corta también está pisando fuerte, mucho más ceñida a las líneas de la cara y ligeramente alargada en el mentón. Proporciona un aspecto muy varonil y combina a la perfección con cualquier tipo de peinado.

Este estilo sienta bien a la mayoría de rostros, no necesitan excesivos cuidados, pero si un mayor mantenimiento para mantener la medida adecuada. Si tienes un rostro alargado, sin duda este estilo te favorecerá, reduce la longitud del mentón y armonizarás tu rostro a la perfección.

barba_corta.jpg

 

Si tu trabajo no te permite una barba más frondosa, también puedes apostar por la barba de 3 días, esta barba te aportará un estilo masculino y sexy. Es ideal para caras redondas, ya que armoniza el rostro y para caras cuadradas, ya que no aporta más volumen y por lo tanto no acentúa las facciones.

 

 barba_3_días.jpg

Las perillas son otra muy buena opción, sobre todo para los rostros de triangulo invertido ya que aportan volumen a la parte inferior del rostro, también se puede combinar con patillas largas, pero sin volumen.

 

 

¿Cómo arreglar tu barba?

1. Peina tu barba, estírala con el cepillo y elimina los pelos muertos.

2. Define la forma, utiliza una máquina con un cabezal largo para rebajar el volumen y cortar las puntas abiertas y desaliñadas. Con un cabezal mas corto trabajar los contornos de manera que queden degradados, con menor volumen el pómulos y mandíbulas y manteniendo el mayor volumen en la zona del mentón. No debemos de rebajar excesivamente la base de la barba, sobre todo cuando la barba es bastante larga, necesita un punto de apoyo recto para que no coja formas inapropiadas. En la parte del cuello nos limitaremos a recortarla y darle un acabado recto.

3. ¡No te olvides del Bigote! Recorta el bigote justo al inicio del labio superior, quita espesor debajo de la nariz para evitar que los pelos te molesten.

4. Con unas tijeras, la navaja o la máquina sin cabezal, tenemos que pulir los pelos que quedan más asalvajados y sobresalen.

5. Si te gusta una barba bien definida, con la navaja perfilaremos los contornos, des de la patilla a la nariz. También perfilaremos la parte inferior del cuello.

6. Por último, acondiciona tu barba para eliminar el resto de pelos cortados y estarás listo para lucir tu barba perfecta.