Siempre nos hacemos las preguntas sobre el cuidado del cabello ya que siempre surgen pequeños inconvenientes a la hora de lucir un cabello sano y brillante, sobre todo cuando el clima trae humedad.

¡Desde el departamento de peluquería te traemos las claves del frizz!

¿Qué es el frizz?

Son algunos cabellos que están dañados, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abran debido a la falta de hidratación y absorban agua del ambiente generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes. Básicamente: pelo seco = entra más humedad = frizz.

¿Qué provoca el frizz?

No como norma general, pero en muchas ocasiones las causas son las siguientes: químicos aplicados como líquidos de permanente, alisadores o tintes, etc. Toda esa química se encarga de abrir más las escamas de la cutícula del cabello.

Si además de todo eso, el cabello es seco y está sometido a algún tipo de fricción, como cepillado, peinado, etc. Tendremos como resultado un cabello con mucho frizz.

Otras de las causas:

• Falta de hidratación en el cabello
• Carencia de ácidos grasos esenciales (lípidos)
• Déficit de queratina
• Pelos largos que pasan la línea del cuello, etc.

Tips para el cuidado del cabello:

Aplicar mascarilla: Las mascarillas que nutren el cabello, ayudan a mantenerlo suave, brillante y libre de frizz.

Protección: Una excelente manera de evitar que la hidratación se evapore de tu cabello recién lavado es utilizar sprays o cremas con protección contra el calor (antes de usar tu secador o plancha).

Baja la temperatura: seca tu cabello parcialmente al aire libre y luego utiliza tu secador en frío para terminar de secar. Esto te ayudará a reducir la pérdida de hidratación mientras te peinas (recomendación especialmente en días cálidos).

cabello brillante: Para obtener protección adicional en las zonas más secas. Los sueros ofrecen una capa protectora que controla el frizz, aplicarlos del largo a las puntas sobre el cabello mojado o seco.

Productos de uso profesional:

Redken: la línea de Frizz dismiss.

Kerastase: aura botánica (lait de soie suero anti-frizz), nutritive, etc.

Revlon: Uniq one tratamiento anti frizz.

Montibello: La línea de Discipline, producto de acabado Smooth.

Schwarzkopf: la línea de Osis 3 Tame wild.

Productos más económicos:

Pantene: anti – frizz

John Frieda: frizz ease

Garnier: fructis nutri repair 3 butter

TRESemmé: liso keratina

En Thuya Escuela formamos profesionales donde sus sueños priorizan, y dejamos que la creatividad y desempeño de cada alumno forme su propio estilo. Ven y descubre la amplia gama de curso que tenemos para ti, como el CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!