banner alumnos

 

“A menudo tengo la impresión de que la moda asusta a mucha gente. Y como les da miedo, la critican. En la moda hay algo que, a veces, pone a la gente muy nerviosa… Sin embargo, yo estoy enamorada de ella.” – Anna Wintour (editora jefe de Vogue US)

 

En la vida cuando conocemos a alguien nuevo solo tenemos unos segundo para causar una buena primera impresión. Muchas de esas veces se nos presentan inesperadamente, por lo que no estamos preparados, y ¿cuántas veces hemos deseado tener esa segunda oportunidad para repetir ese momento?

 

No es necesario estar siempre en alerta para que no nos pille de sorpresa, pero sí que podemos trabajar algunos factores para tener siempre una imagen general buena.

 

La mayoría de gente, sobre todo en nuestro país, ve la moda como algo externo, lejano, inútil e innecesario de seguir o prestar atención, y ahí es donde yo creo que erramos. Como bien dijo Anna Wintour, no hay que tenerle miedo a la moda y a lo que conlleva, la moda o más bien el estilo es algo que llevamos todos de manera innata en nuestro interior. Lo único que debemos hacer es encontrar nuestro propio estilo con el que sentirnos cómodas y sacarle el máximo provecho con cuatro pinceladas de trabajo por nuestra parte y, porque no, con algo de ayuda.

 

Aquí es donde entra en juego el papel de la asesora de imagen. No se nos tiene que dar todo bien en la vida, y al igual que pediríamos ayuda a un informático para resolver un problema con el ordenador, por qué no pedir ayuda a una profesional que te facilite esas pinceladas y consejos con los cuales sacar mayor partido a tu estilismo.

 

Supongo que todo en la vida es empezar y yo recomendaría comenzar dejando de tenerle miedo a la moda y a lo que ello conlleva, dejar de lado la impresión que causa y verlo como algo más natural, que al fin y al cabo siempre ha estado y estará con nosotros.

 

La moda, en conclusión, aunque no nos demos cuenta siempre nos acompaña en las partes más cotidianas. Empecemos a aceptarla y a trabajar con ella, no contra ella; ayudando así a que esa segunda oportunidad de causar una buena primera impresión salga lo mejor posible y podamos llevarnos un mejor recuerdo.

 

 o-GROUP-OF-FRIENDS-SHAKING-HANDS-PARTY-facebook

 

Fotografía extraída de Pinterest

 

Los alumnos del grado superior de maquillaje y caracterización han realizado una serie de prácticas en diferentes empresas.

Maria Teresa Sáez, Irene Medina y Paula Romeu, alumnas de segundo del grado superior de Maquillaje y Caracterización nos han contado su experiencia en las prácticas que han realizado en TV3.

Han trabajado junto a los maquilladores de TV3, ayudando con el maquillaje de caracterización del programa de televisión Crackovia y Polònia. Su trabajo ha consistido en ayudar con la realización de los maquillajes para el programa, como también los últimos retoques de cada personaje justo antes de grabar. Actualmente es Paula quien se encuentra en el programa.

Con estas prácticas se han adaptado a la perfección en un ambiente divertido y dinámico y han aprendido mucho de los maquilladores profesionales con los que han trabajado.

Por otro lado, los alumnos de maquillaje han colaborado varios sábados en sesiones de fotos con Loft Studio.

Mónica Martínez y Maria Fusté actualmente están haciendo un rodaje con La Bobina D’art, y Georgina Bardavio está maquillando en el programa Dinamiks del Canal 33.

Finalmente, cada viernes del mes de mayo los alumnos hacen sesiones de fotos con Foto Espail y han realizado colaboraciones con la fundación ITA y Make a Wish.

Con esta serie de prácticas y colaboraciones, nuestros alumnos han podido ver más de cerca y experimentar en primera personal el mundo laboral de su área profesional.