Cuando el estrés y la preocupación se apoderan de nuestros cuerpos, lo mejor que se puede hacer es encontrar una forma de librarnos de ellos. El quiromasaje es una técnica muy antigua que aparte de relajar y eliminar el estrés puede tener muchos beneficios sobre el bienestar de nuestro organismo.

Dentro de sus beneficios anímicos, el quiromasaje favorece el sueño y alivia la tensión psicofísica. Es una terapia manual de las que más relaja y elimina el estrés, de manera que genera un sentimiento de bienestar que ayuda a liberar energía positiva y optimismo; proporcionando calma, seguridad y confianza. Mediante un curso de quiromasaje puedes adquirir conocimientos prácticos y beneficiarte.

La piel también sale beneficiada, ya que el arrastre de las células muertas con cada manipulación de ésta ayuda a limpiar los poros. Como usar cremas o aceites en la práctica de la técnica es habitual, ayuda a mejorar y cuidar la piel, también aumentando moderadamente su temperatura.

Son muchos los beneficios en el organismo, ya que favorece a estimular la circulación sanguínea y la linfática. Estira los tejidos blandos de manera que elimina adherencias y despega cicatrices. Ayuda al incremento de movimiento peristáltico del colon, fomenta la producción de enzimas y oxigena la sangre, acabando por relajar el sistema nervioso central.

Básicamente, el quiromasaje no hace más que aportar beneficios que mejoran la salud, a la vez relajando y eliminando totalmente el estrés, que actualmente se apodera de todos los cuerpos en época de trabajo o de estudio. Así que, ¿qué mejor que un quiromasaje para lidiar con el agotamiento de la rutina?

Si te interesan las terapias manuales y quieres aprender a realizarlas puedes informarte en nuestro curso de quiromasaje.

 

quirowebb

Fotografía extraída de Krisol Zen

Los alumnos del grado superior de maquillaje y caracterización han realizado una serie de prácticas en diferentes empresas.

Maria Teresa Sáez, Irene Medina y Paula Romeu, alumnas de segundo del grado superior de Maquillaje y Caracterización nos han contado su experiencia en las prácticas que han realizado en TV3.

Han trabajado junto a los maquilladores de TV3, ayudando con el maquillaje de caracterización del programa de televisión Crackovia y Polònia. Su trabajo ha consistido en ayudar con la realización de los maquillajes para el programa, como también los últimos retoques de cada personaje justo antes de grabar. Actualmente es Paula quien se encuentra en el programa.

Con estas prácticas se han adaptado a la perfección en un ambiente divertido y dinámico y han aprendido mucho de los maquilladores profesionales con los que han trabajado.

Por otro lado, los alumnos de maquillaje han colaborado varios sábados en sesiones de fotos con Loft Studio.

Mónica Martínez y Maria Fusté actualmente están haciendo un rodaje con La Bobina D’art, y Georgina Bardavio está maquillando en el programa Dinamiks del Canal 33.

Finalmente, cada viernes del mes de mayo los alumnos hacen sesiones de fotos con Foto Espail y han realizado colaboraciones con la fundación ITA y Make a Wish.

Con esta serie de prácticas y colaboraciones, nuestros alumnos han podido ver más de cerca y experimentar en primera personal el mundo laboral de su área profesional.